miércoles, 14 de mayo de 2008

Diez años sin la voz de Frank Sinatra



* Falleció el 14 de mayo de 1998, a los 82 años de edad.
* El álbum 'Nothing but the best' conmemora el aniversario.
* El artista vendió 500 millones de discos en el mundo.

Hoy hace diez años que se apagó 'La Voz'. Francis Albert Sinatra, Frank, dejó huérfano al mundo del espectáculo el 14 de mayo de 1998, a los 82 años, tras seis décadas de una espectacular carrera musical y también cinematográfica, ya que llegó a participar en 50 películas.

Frank SinatraBing Crosby y Billie Holiday eran sus ídolos, y en ellos se fijó para interpretar algunos de sus más famosos temas, como Come Fly With Me, Strangers In The Night o My way. Y hasta llegó a tener su propia compañía de discos, llamada Reprise, que fundó en 1960. Odiaba que le llamaran crooner e hizo muy buenas migas con Dean Martin, Peter Lawford o Sammy Davis, Jr.

Con motivo del aniversario de la muerte de Sinatra, la discográfica Rhino ha editado el álbum Nothing but the best, que contiene 22 clásicos remasterizados y remezclados de las cintas originales. Además, incluye una grabación inédita y arreglada de Body and soul.

El disco se publica en una edición CD+DVD con un concierto de una hora de duración celebrado en el Royal Albert Hall de Londres en 1971. El cantante llegó a grabar durante su carrera 1.300 canciones y vendió más de 500 millones de discos.



El la prolífica trayectoria de Sinatra no faltaron los premios: ganó tres Oscars, dos Globos de Oro, diez Grammys, un Emmy, un Premio Cecil B. DeMille, un Peadbody y fue reconocido con los Honores del Centro Kennedy en 1983.

También recibió el Jean Hersholt entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 1971. En los Estados Unidos, Sinatra fue galardonado con la Medalla Presidencial del Honor y la Medalla de Oro del Congreso, el premio mas alto otorgado a un civil.

Frank Sinatra-My Way


Frank Sinatra - Fly Me to the Moon Lyrics


New York, New York, Frank Sinatra

No hay comentarios: