martes, 22 de abril de 2008

Eric Clapton - Tears in Heaven



Eric Patrick Clapton Shaw (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945), es un guitarrista de rock y blues. Apodado "slowhand" (mano lenta), Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, como son el blues-rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, rock-blues-jazz fusión con Cream, y también como solista.

También ha tocado con "Derek and the Dominos" y "Blind Faith" y colaboró con The Beatles en la grabación de el álbum Blanco como solista en la canción "While My Guitar Gently Weeps". Su guitarra eléctrica favorita y más utilizada es la Fender Stratocaster, también tiene preferencia por Fender en otros tipos de guitarras.

En sus últimos trabajos rinde tributo a Robert Johnson, bluesman al que siempre ha considerado como la mayor influencia musical en su carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cancion mitica si señor!!


Mari Noni